Locales

Locales

COVID-19: campaña de despistaje llegará a Ate, Lurigancho y Chorrillos

En estas 3 campañas se espera atender a cerca de 900 personas con pruebas rápidas y antigénicas; quienes salgan positivo, recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva.
10:01 h - Mar, 13 Abr 2021

Con el objetivo de seguir velando por el bienestar de la población, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, continúa realizando campañas gratuitas de descarte de COVID-19, que buscan la detección y atención temprana de esta enfermedad.

Esta semana los beneficiados serán los vecinos de los distritos de Ate, Lurigancho y Chorrillos. Las campañas se inician hoy lunes 12 de abril, en la Asociación Nueva Generación, Santa Clara Parte Alta, en Ate.

[Leer también: Requena: "Es difícil hacer alianzas con líderes que no tienen el control de los votos, ni partidario"]

En dichos distritos también se ofrecerán servicios como orientación integral frente a situaciones de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, información sobre las becas Supérate Lima, así como talleres para afrontar el estrés en tiempo de COVID-19 y taller de medidas de protección en seguridad ciudadana, entre otros.

 

La estrategia territorial Lima Te Cuida continuará el jueves 15 en el asentamiento humano San Antonio Pedregal Alto, Lurigancho, y culminará el viernes 16 en la zona Virgen del Morro, en el distrito de Chorrillos.

En estas tres campañas se espera atender a cerca de 900 personas con pruebas rápidas y antigénicas, según la evaluación de los especialistas. El horario será de 8:30 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar el documento nacional de identidad.

Quienes obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva, gracias al apoyo de Fundación Lima, Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies, a través de la Alianza de Ciudades Saludables. Además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

Cabe señalar que, en lo que va del año, se han realizado 50 campañas de salud y cerca de 14,400 pruebas de descarte de COVID-19 a la población más vulnerable de distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Comas, Cercado, Carabayllo, Independencia y el Rímac, entre otros.

De esta manera, a través de Lima Te Cuida, y con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continuará visitando distintas zonas de la ciudad brindando un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional