Locales

Costa Verde: Vehículos ya pueden transitar por tramo entre Barranco y Chorrillos

8:30 horas - Jueves, 21 Mayo 2015

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) reabrió el tránsito por un tramo de 4 kilómetros de la Costa Verde, entre Miraflores y Barranco, que permanecía cerrado por obras de ampliación de las vías.

El alcalde Luis Castañeda, quien estuvo presente en el lugar este jueves, aseguró que la obra se realizó en tiempo récord, precisó que se concluyó 38 días antes del plazo programado.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación y mantenimiento de las vías -de ida y vuelta- del circuito de playas, entre las bajadas de Armendáriz y Agua Dulce, que forman parte de las obras del II tramo de pavimentación de la Costa Verde, iniciadas el pasado 7 de abril.

"Cuadrillas de obreros trabajaron de día y en horas de la noche –incluido domingos y feriados- para retirar, reparar y pavimentar las pistas; reubicar los postes de alta tensión, limpiar los carriles, habilitar nuevas zonas de áreas verdes, entre otras labores", manifestó.

Otro efecto es que el Municipio de Lima dejará sin efecto el plan de desvío que estaba previsto ejecutarse durante 80 días.

"Con la entrega del segundo tramo, la Municipalidad de Lima culmina la ampliación, remodelación y asfaltado de un tramo de 7.5 kilómetros. Estimamos que el íntegro de la obra será inaugurada a fines de junio próximo", adelantó.

Castañeda Lossio aclaró que continuarán con los trabajos en las áreas laterales de la pista (bermas, muros y colocación de plantas y arbustos).  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina