Locales

Costa Verde: primer simulacro de tsunami en playas capitalinas

Ejercicio preventivo representó un sismo de 9.5 grados con epicentro en el mar de Chile.
11:30 horas - Jueves, 6 Febrero 2020

Un simulacro de tsunami se realizó en la Costa Verde. El trabajo en conjunto de Indeci, la Municipalidad de Lima, las fuerzas armadas, Policía Nacional y el ministerio de Salud se logró evacuar a tablistas y bañistas que se encontraban entre las playas Makaha y Waikiki en Miraflores.

Un sismo de 9.5 grados con epicentro en el mar de Chile provocaron olas de 10 metros de altura que impactaron las costas peruanas en un rango de 15 minutos.

[Lee también: Municipalidad de Lima instala dos puentes peatonales provisionales]

Las autoridades municipales evaluarán la reacción que tuvieron vecinos y veraneantes en este rango de tiempo. Los heridos tras el ejercicio preventivo fueron llevados a carpas situadas en el Parque del Amor.

Cabe resaltar que terminada la ejecución del simulacro, el Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima se dirigirá a la sala de crisis para recibir el reporte de daños por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, el mismo que se enviará vía reporte radial al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina