Locales

Costa Verde: encuentran lobo marino bebé herido en la playa Los Yuyos

Según explica Alonso Arias, biólogo marino de ORCA Perú, es común que estos animales sean heridos por los pescadores.
10:26 horas - Domingo, 4 Octubre 2020

Un lobo marino bebé herido fue hallado en la playa Los Yuyos, en la Costa Verde. Efectivos de la Policía de Rescate acudieron al lugar, así como un representante de la ORCA Perú, organización científica para la conservación de animales acuáticos.

Según explica Alonso Arias, biólogo marino de ORCA Perú, es común que estos animales sean heridos por los pescadores para evitar que interrumpan en la pesca. “Al animal le han metido un palazo en la cabeza los pescadores, tiene contusiones en la cabeza irreparables”, indicó.

[Lee también: TVPerú Alerta: realizan fiesta COVID en pleno toque de queda]

Debido a la contusión, Arias señala que estos animales salen a las orillas a intentar curar o morir. “En estos casos se recomienda no hacer nada, si se puede hacer algo sería es sacarlo del agua y llevarlo a un lugar donde pueda mantenerse seco”, sostiene.  

El biólogo enfatiza que se recomienda no tocar a estos animales debido a que pueden contraer enfermedades o entorpecer su autorecuperación.

En el caso de varamiento de lobos marinos bebés, sin ningún tipo de contusiones, son las madres las que regresan por ellos, por lo que tampoco se recomienda moverlos o intentar ayudarlos a retornar al mar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina