Locales

Corte Superior de Justicia dicta 8 meses de impedimento de salida del país a Bruno Pacheco

Jueza Ingrid Estacio Soria fue quien tomó la decisión luego de escuchar la sustentación del pedido formulado por el fiscal Edwin Manrique.

Andina

Andina
11:51 horas - Miércoles, 8 Diciembre 2021

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 8 meses de impedimento de salida del país a Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, investigado por el delito de tráfico de influencias agravada, en agravio del Estado.

Fue la jueza Ingrid Estacio Soria quien tomó la medida luego de escuchar la sustención del pedido formulado por el fiscal Edwin Manrique, contra el exsecretario de Presidencia de la República.

[Lee también: PJ dictó 5 meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano que agredió a policía]

El fiscal Manrique presentó sus alegatos respectivos y tuvo que probar que el investigado no cuenta con arraigo domiciliario y que de continuar en libertad existiría un peligro de fuga o una posible obstaculización en la investigación que se realiza.

Pacheco había dado como dirección de su domicilio un inmueble ubicado en el distrito del Rímac, el mismo que no fue ubicado por efectivos de la Policía. Además, un hermano del investigado indicó a los miembros de la Digimin que su hermano no vivía en el lugar desde hace 7 meses.

Asimismo, Pacheco entregó a la Fiscalía un celular recién comprado y vacío, indicando que el que tenía se le había extraviado, sin presentar la denuncia policial respectiva, que para efectos de la investigación se consideró como una clara intención de obstaculizar el proceso.

La indagación está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas, por lo que se solicitó su impedimento de salida el pasado 1 de diciembre. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina