Locales

Corte Superior de Justicia del Callao inauguró Observatorio de Criminalidad

8:54 horas - Lunes, 1 Junio 2015

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, inauguró la oficina del Observatorio de Criminalidad, como una estrategia para analizar y plantear alternativas de solución a la alta incidencia de violencia delictiva en la Provincia Constitucional del Callao.

“Esta iniciativa innovadora como es el Observatorio de Criminalidad permite colaborar con el Estado en la prevención de delitos, ya que cada día se incrementa los índices de la delincuencia”, afirmó.

Anunció que próximamente se harán entrevistas a hogares chalacos de las zonas conocidas como “puntos calientes” para conocer las causas del incremento de la delincuencia en esta parte del país y proponer alternativas de solución a esta problemática. Los datos obtenidos en base a una ficha epidemiológica será elaborada por el Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia del Callao.

"El Observatorio de Criminalidad de la Corte Superior de Justicia del Callao ya cuenta con información detallada sobre las zonas críticas o 'puntos calientes' de la jurisdicción, e incluso se mostró un programa informático que en los próximos días se presentará en una moderna página web de la Corte Superior chalaca, en la que se visualiza el mapa de criminalidad del Callao, clasificada por zonas y tipología de delitos", adelantó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina