Locales

Corredor Rojo: primer bus eléctrico entra en operaciones este fin de semana

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que empresarios están interesados en 20 buses más por lo que han iniciado conversaciones con el BID en busca de financiamiento.
13:08 horas - Jueves, 12 Diciembre 2019

Este fin de semana entrará en operaciones el primer bus eléctrico en el sistema de transporte público de la ciudad de Lima, informó el alcalde capitalino, Jorge Muñoz, al presentar la unidad que circulará por el Corredor Rojo.

Expresó que los empresarios que prestan el servicio en esta zona de la capital ya han comenzado a hablar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para busca una financiación y comprar 20 buses más.

[Lee también: MTPE implementa asesoría contra el acoso laboral] 

Indicó que el bus cuenta con cero emisión de CO2 y tiene una serie de bondades adicionales como aire acondicionado, cargadores para celulares, 4 cámaras al interior del vehículo para mayor seguridad, incluyendo una en el exterior.

Además tiene un funcionamiento muy eficiente a lo largo de 300 kilómetros constantes y autónomos, luego se recarga en tan sólo 4 o 5 horas, que es muy poco ante otros vehículos que necesitan toda la noche de carga, manifestó. 

El alcalde dijo también que la idea se comenzó a plasmarse a finales del 2018 con empresas de Canadá, algunos ministerios como el MTC, Energía y del Ambiente, sumándose al mismo el Municipio de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina