Locales

Corpac garantiza puesta en marcha de nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez para enero de 2023

El MTC informó que se vienen instalando los equipos de navegación necesarios para el funcionamiento de la nueva infraestructura.

MTC

MTC
15:58 horas - Viernes, 28 Octubre 2022

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), instala los equipos de navegación aérea necesarios para el funcionamiento de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Por ello, la entidad encargada de las operaciones aéreas en los aeropuertos del país reitera su compromiso para la puesta en marcha de la nueva torre de control a más tardar para el 30 de enero de 2023, gracias a la dedicación y esfuerzo de sus colaboradores y especialistas.

[Lee también: ATU: desde hoy el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en los servicios de transporte público]

Para la implementación de la nueva infraestructura, Corpac cuenta con sistemas y equipos y un plan para su operación. Si bien se iniciaron ocho procesos de adquisición de sistemas y equipamiento, los cuatro principales han sido entregados y se encuentran en ejecución. En tanto que los cuatro procesos restantes significan un respaldo adicional, lo cual no impide que la nueva torre opere.

Cabe precisar que la información emitida en la víspera por el Órgano de Control Institucional corresponde a un informe que contiene inconsistencias e información desactualizada, las cuales han sido precisadas por Corpac.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina