Locales

Coronavirus en el Perú: 163 comerciantes del mercado de Caquetá dieron positivo

Presidente Vizcarra dijo que número de infectados representa el 19 por ciento de las 842 personas tamizadas con pruebas rápidas en dicho centro de abastos.
15:43 horas - Miércoles, 29 Abril 2020

Las pruebas de coronavirus en el mercado de Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres, realizadas este miércoles por personal de salud dio un total positivo de 163 comerciantes, informó el presidente Martín Vizcarra

El número de infectados representa el 19 por ciento de las 842 personas tamizadas con pruebas rápidas en dicho centro de abastos, agregó el jefe de Estado durante la conferencia de prensa virtual dada en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Hospital Emergencia Ate aumenta capacidad de atención con 50 camas UCI]

Del total de infectados 20 personas que residen en viviendas que no garantizan las condiciones mínimas de sanidad para cumplir con la cuarentena respectiva serán trasladadas hasta la Villa Panamericana para que cumplan ahí su periodo de recuperación, indicó.

La toma de muestras de manera sorpresiva emprendida por los ministerios de Salud, Defensa, Agricultura, la Policía y las Fuerzas Armadas no generó protestas, pues los comerciantes aceptaron voluntariamente someterse a las pruebas. 

La necesidad de que este tipo de acciones se deben replicar en otros mercados a fin de determinar el grado de contagios en estos lugares, expresó el mandatario.

Por esa razón, invocó a la ciudadanía a tener mucho cuidado cuando vaya a comprar sus productos de primera necesidad en mercados que no ofrecen las garantías sanitarias a la hora de expender sus productos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina