Corazón Serrano multada con S/. 760 mil por vulnerar derechos de menores contratadas
Las empresas Corazón Serrano E.I.R.L y Guerrero Neira S.A.C, responsables de la agrupación Corazón Serrano, fueron multadas con S/. 760 mil, por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), organismo adscrito al Ministerio del Trabajo.
Ambas compañías contrataron a menores para trabajar como cantantes, en condiciones que no garantizan si su seguridad, ni formación personal, acorde a su edad y al Código de los Niños y Adolescentes (2000), indica la sanción.
Las empresas también fueron sancionadas porque no acudieron a la citación de comparecencia prevista por Sunafil para el pasado 29 de setiembre, a las 4 p.m., falta considerada muy grave.
Óscar Ráez, abogado de la agrupación informó que, tras haber sido notificado de la sanción -el pasado 22 de diciembre -, 4 días después formalizó la apelación. Asegura que Sunafil incumplió con el debido proceso, ya que -indica- no realizó ninguna inspección al centro de trabajo de las menores, es decir, a los estudios de grabación y a los locales donde suelen presentarse en todo el país.
"Se dejaron llevar por las imágenes del Facebook, también por los comentarios en las redes sociales y algunos medios de comunicación", dijo Raéz a un diario local.