Locales

Locales

Convocan a hombres a marcha 'Ni una menos'

19:20 h - Jue, 11 Ago 2016

Siendo los varones los principales responsables de la ola de feminicidios y de maltrato a las mujeres que se ha registrado en el país, la Asociación para el Liderazgo e Igualdad de Oportunidades (ALIO) hizo un llamado a todos los hombres a que se sumen a la marcha 'Ni una menos'.

El presidente del referido colectivo, Manuel del Águila, indicó que es de vital importancia que los varones sean quienes se manifiesten contra la violencia de género.

"Nuestra asociación participará en esta convocatoria. Queremos llamar la atención porque el chip del machismo está básicamente en los varones. Y creo que lo más importante es que seamos los varones los que también nos manifestemos contra la violencia hacia la mujer", puntualizó.

Consideró que la marcha, si bien es simbólica, será el inicio de algo distinto. "En adelante tendrán que haber mesas de trabajo, acciones concretas y no llegar a lo vergonzoso de la impunidad para agresores, violadores feminicidas".

Asimismo, dijo que a los hombres se les está convocando por redes sociales y están haciendo un mural donde cada uno pondrá una frase y firma comprometiéndose a respetar a las mujeres.

Como se sabe, la movilización se realizará este sábado 13 de agosto a las 3 de la tarde y partirá desde el Campo de Marte hasta el Palacio de Justicia.

Previamente, los miembros de la asociación ALIO harán una preconcentración masculina en la esquina de Arnaldo Márquez y la avenida de la Peruanidad, a la 1:30 p.m.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional