Locales

Contraloría contrató a proveedor sin experiencia para realizar exámenes psicotécnicos

La entidad contrató los servicios de la empresa Analysis and Consulting que vendió un examen que no era de su propiedad.
11:46 horas - Lunes, 10 Junio 2019

La  Contraloría General de la República contrató a la empresa Analysis and Consulting para que realice exámenes psicotécnicos a los auditores de dicha entidad. Esto a pesar de que la firma no cumplía con los requisitos del proceso.

Un reportaje de 'Cuarto Poder' detalló que el gerente de dicha empresa es el psicólogo Christiam Gamarra Tejeda, de 34 años de edad y poco más de cinco años como proveedor de la Contraloría.

[Lee también: Caso ‘Club de la Construcción’: GyM revela licitaciones fantasma]

Gamarra se había titulado apenas medio año antes del examen, pese a que las bases exigían un psicólogo titulado con cinco años de experiencia brindando servicios de diseño y elaboración de software para evaluaciones masivas.

Se detalló también que para acreditar su experiencia laboral, Gamarra Tejada presentó una constancia que señalaba que había trabajado siete años, entre 2010 y 2017, en la empresa Analysis and Consulting, su propia empresa, y que el documento estaba firmado por él mismo, en calidad de gerente titular.

Posteriormente, el proceso de evaluación fue anulado y el gasto en alquiler de aulas y locales adecuados para el examen a nivel nacional ya se había hecho. Al igual que los viajes de personal de la Contraloría para la supervisión respectiva. Sin embargo, el presunto plagio de la prueba no es señalado como causal en la resolución que anula el examen.

(Fuente: Perú21)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina