Locales

Contraloría: 50% de los equipos de la UDEX urgen renovación

22:10 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2015

El 50% de los equipos de la UDEX, unidad especializada de la PNP, están obsoletos y necesitan una urgente renovación, reveló la Contraloría General de la República. El vicecontralor Edgar Alarcón informó hoy lo hallado el último viernes durante una inspección al local de la UDEX en La Victoria.  

Alarcón precisó que se trata de equipos especiales para desactivar explosivos. La situación es tal que, debido a la falta de estos implementos de seguridad, “los agentes de la UDEX no podrían atender emergencias simultáneas”.

En los últimos días ha sido vital los servicios de la UDEX, ante los números caso de granadas de guerra y otro tipo de explosivos dejados en diferentes puntos de la capital.

Similar es el caso de la USE

La inspección de la Contraloría también halló es crítica la situación de la Unidad de Servicios Especiales (USE), entidad PNP encargada de actuar ante posibles motines y desalojos.

El local de la USE ha sido declarado en riesgo por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), precisaron. Los comedores, mesas y accesorios, de esa instalación, no han sido renovados desde 1992, manifestó Edgar Alarcón.

De 15 minibuses que posee la USE, solo 7 están operativos. Además de que escudos, cascos y chalecos antibalas de la USE están en mal estado de conservación.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina