Locales

Consumo de tabaco en mujeres se redujo en 4.3%, informa Minsa

8:00 horas - Sábado, 14 Febrero 2015

La tendencia del consumo de cigarrillos en mujeres, sobre todo las que están en edad fértil, está disminuyendo de manera constante y progresiva, informaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

El grupo que ha evidenciado mayores logros es entre los 20 y 24 años de edad. Anualmente, se registra que 3 mujeres de cada 1,000 fuman menos cigarrillos cada día. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), se ha producido un descenso de 4.3% en el consumo de tabaco en las mujeres en edad fértil entre el 2008 (6.9%) y el 2013 (2.6%).

Estos hechos es resultado de múltiples acciones realizadas en los recientes años en el campo legal, publicitario y de defensa del derecho a la salud, y a los ambientes libres de tabaco, y de actividades de sensibilización para reducir su consumo, en especial en adolescentes y jóvenes.

El Minsa destacó que el Perú participó activamente en el proceso de elaboración, negociación y adopción del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aborda el tratamiento, la prevención, publicidad, contrabando, reglamentación y el comercio de productos de tabaco.

Foto: Internet

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina