Locales

Consumir agua contaminada puede ocasionar graves enfermedades e incluso hasta la muerte

8:50 horas - Lunes, 10 Agosto 2015

Consumir aguas con residuos fecales, como ocurrió con la población de los distritos de Lurín y Puente Piedra, puede causar enfermedades diarreicas y parasitarias e incluso hasta la muerte, así lo advirtió Juan Villena, médico internista y de enfermedades infecciosas del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud.

“Las enfermedades transmitidas por el agua no se propagan exclusivamente por agua contaminada o por vía oral, sino que también puede transmitirse debido a prácticas poco higiénicas y por contaminación de los alimentos”, precisó el especialista.

También, explicó que estas afecciones infecciosas se caracterizan por fiebre continua, diarrea o estreñimiento, dolores musculares y fatiga.

En ese sentido, el doctor dijo que estas enfermedades transmitidas por el agua pueden prevenirse. “Hervir o clorar toda el agua potable, usar jabón para lavarse las manos antes de preparar los alimentos, usar agua potable para la preparación de alimentos y para beber, guardar el agua en un envase limpio, no comer pescado y mariscos crudos o poco cocidos, en particular si provienen de aguas contaminadas y después de cambiar los pañales del bebe, hay que lavarse bien las manos con abundante agua y jabón", detalló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina