Locales

Construirán Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación

9:00 horas - Jueves, 30 Julio 2015

Será construido el Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación, denominación provisional de un proyecto del Seguro Social de Salud (EsSalud), planteado con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, explicó que ese centro de salud brindará a los deportistas un soporte médico especializado en medicina física; un servicio pendiente en esa institución.  Además, el hospital se usará para la rehabilitación de los asegurados que enfrenten alguna discapacidad.

"La medicina física y rehabilitación ayuda a las personas a recuperar su salud, volver al trabajo y este centro dará a nuestros deportistas un soporte médico especializado", comentó Baffigo de Pinillos.

La nueva infraestructura se edificará en un terreno de propiedad del Seguro Social ubicado el populoso distrito de San Juan de Miraflores.

La construcción, precisó Baffigo, es parte de la expansión hospitalaria que EsSalud impulsa para la atención de sus 11 millones de asegurados.

En esa línea, figuran entre los grandes proyectos la construcción de hospitales en Vitarte, Jesús María y La Victoria en Lima. También, el Hospital de Alto Nivel de Complejidad de Piura, el Hospital de Alto Nivel de Complejidad de Chimbote y el Instituto Nacional de Niños y Adolescentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina