Locales

Locales

Construcción del Lima Centro de Convenciones logra avance del 85%

19:30 h - Dom, 9 Ago 2015

La construcción del Lima Centro de Convenciones, que albergará en octubre las reuniones de otoño del FMI y el BM, muestra un 85% de avance, informó hoy el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse.

Durante una visita a las obras, en compañía del Presidente Ollanta Humala y el titular de Economía y Finanzas, von Hesse indicó que la referida infraestructura se convertirá en un importante punto logístico de América Latina.

“Este (Lima) Centro de Convenciones, que demandó una inversión de 500 millones de nuevos soles y que hoy se encuentra al 85 por ciento, nos va a permitir recibir a más de 10,000 personas con ocasión de la reunión de octubre del FMI y el Banco Mundial, en que tendremos a todos los grandes 'decisores' del mundo”, señaló.

El centro, ubicado en el distrito de San Borja, cuenta con diez pisos y puede permitir eventos en simultáneo hasta con 10,000 asistentes, gracias a su edificación modular.

“Podemos llegar a tener hasta 22 salas en simultáneo; la (sala) más grande alberga a 3,000 personas, algo que no tiene parangón en América Latina. Esto sitúa en Lima y en el Perú a un centro importante”, precisó.

Von Hesse explicó que además de esta obra se levantará más infraestructura con la finalidad de integrar la Biblioteca y el Teatro Nacional, así como el Museo, el Centro de Convenciones e incluso la Villa Deportiva Nacional (Videna).


Peruano opina