Locales

Consorcio del Corredor Verde denuncia a la MML por anular una ruta

Conductores del Corredor Verde explicaron que ellos cuentan con una ruta autorizada y que esta nueva gestión intenta desconocer su recorrido.
10:35 horas - Viernes, 1 Febrero 2019

Consorcio del Corredor Verde aseguró que pedirá 6 millones por la anulación de la ruta. Enver Bustinza, asesor legal del corredor, explicó que ellos cuentan con una autorización para el servicio; sin embargo, la nueva gestión de la Municipalidad de Lima “intenta desconocer” dicho acuerdo.

Bustinza detalló que las autoridades de la comuna limeña señalaron que esta medida fue tomada ya que la autorización que ellos tenían era “provisional”, lo cual calificó como “contradictorio y totalmente falso”.

[Lee más: Consorcio del Corredor Verde denuncia a la MML por anular una ruta establecida]

“El 5 de diciembre nos aprueban el recorrido de Huaycán hasta México y prueba de ello es que se ha cruzado documentos a la Municipalidad [de Lima], a la Municipalidad de Ate para que tomen conocimiento del recorrido y de los paraderos. Asimismo, a la Municipalidad distrital de La Victoria”, refirió.

El representante legal dijo que no hay un argumento para que la Municipalidad de Lima les quite este permiso de cumplir con el recorrido de Huaycán hasta Abancay ya que este corredor “no tiene conflicto con la población” ni con el Corredor Morado.

Además, señaló que Protransporte está en la “obligación” de solucionar esta controversia ya que su función es brindar apoyo a los operadores de los corredores.

Finalmente, advirtió que esta anulación de la ruta los “orilla a llegar a un arbitraje” porque esta modificación les ha generado perdidas cuantiosas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina