Locales

Conoce las playas calificadas como saludables para acudir por Semana Santa

16:51 horas - Jueves, 13 Abril 2017

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), supervisó el estado de 153 playas de distintas regiones, comprobando que 39 se encuentran en estado de saludable y 114 son no saludables. 

Informó que la calificación se basó en tres criterios: calidad de agua, limpieza de playa y servicios higiénicos habilitados.

[Lee también: Ministerio de Salud impulsa atención integral para personas con autismo]

En ese sentido, recomendó a las personas que tienen planificado visitar el litoral peruano durante los feriados por Semana Santa, acudir a las playas calificadas como saludables. “Para ello, pueden consultar el estado de las playas ingresando a la página web de la Digesa o mediante el aplicativo Verano Saludable, apto para teléfonos celulares con el sistema Android”, detalló.

Respecto a Lima Metropolitana, explicó, las playas del distrito de Miraflores se encuentran en proceso de verificación. No obstante, en otros distritos, son 8 las playas saludables: Casino Náutico; Yatch Cub Ancón; Barranquito; Agua Dulce Norte B; Club Regatas 1, 2 y 3; y La Herradura. En tanto, las demás playas son habilitadas en la medida pertinente tras el paso del fenómeno del Niño Costero.

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina