Locales

Conoce 7 objetos indispensables para este verano 2020

Según Senamhi, la radiación solar alcanzará un valor por encima de 15, una cifra considerada “extremadamente alta”
14:43 horas - Jueves, 2 Enero 2020

Llegó la temporada de verano y con ella la posibilidad de disfrutar de las diferentes playas de nuestra capital, salir de viaje con la familia o con amigos, sin embargo, los peruanos estaríamos expuestos a una alta sobreexposición solar, el cual es el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de piel.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que los niveles serían entre “muy alto” y “extremadamente alto”, registrando en la costa promedios mensuales que variarían entre los índices 10 y 12, como mínimo y 12 y 15, como máximo.

[Lee también: Unidad de Salvataje realizó 86 rescates en el primer día del 2020]

De esta manera, la Liga Contra el Cáncer a través de su campaña “Difundiendo Prevención”, viene realizando despistajes clínicos de cáncer de piel en sus tres Centros de Prevención de la institución ubicados en Pueblo Libre, Surquillo y Angamos por una donación de S/ 35.00. para concientizar a la población de la importancia de realizarse un chequeo preventivo una vez al año.

Asimismo, especialistas de la Liga Contra el Cáncer te recomienda no olvidarte de estos 7 elementos que te ayudaran a evitar enfermedades y necesitarás para este verano:

1. Repelente de insectos: Si estás pensando ir al campo para salir de la rutina y conectarte con la naturaleza este verano, te recomendamos el uso del repelente para evitar ser picado por insectos o zancudos. El uso del repelente en niños es a partir de los 6 meses, aplicarlo 30 minutos después del bloqueador cada 2horas.

2. Bloqueador solar: La piel, que es el órgano más grande del cuerpo humano y sirve como barrera protectora ante bacterias. Por ello, es necesario cuidarlo aplicando el bloqueador 30 min antes de salir de casa, sobre todo en el rostro, cuello, brazos, piernas, y en todas las zonas del cuerpo expuestas a los rayos UV.  El bloqueador debe tener una protección mínima de 30 FPF y debe aplicarse cada 2 horas.

3. Lentes de sol: Se debe utilizar unos lentes con filtro UV 400, dado que los ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los párpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.

4. Botiquín básico: Como medida de seguridad es aconsejable armarse un botiquín con los siguientes elementos: guantes estériles, gasas, pastillas para bajar la fiebre, algún antiespasmódico, antiinflamatorio, analgésicos, alcohol, agua oxigenada y jabón para lavar heridas. Para evitar cualquier accidente cuando se visite la playa o al aire libre.

5. Sombreros de ala ancha: Esta es otra forma de proteger nuestra piel. Los sombreros deben tener ala de aproximadamente 10 centímetros de diámetro para cubrir todo el rostro y las orejas.

6. Botellas de agua: Es importante consumir abundante agua para que todos nuestros órganos puedan funcionar correctamente, además nos ayudará a evitar la deshidratación por el calor del sol y es necesario beber 2 litros de agua diarios.

7. Vestimenta de colores claros: Con respecto a la vestimenta es recomendable usar ropa con manga larga y de preferencia con colores claros ya que protegen más del sol. Usar la ropa muy holgada para evitar insolación es otra opción, de esta manera evitaremos estar sofocados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina