Locales

Congreso debatirá medida que busca ampliar licencias de combis hasta por 10 años más

Medida incluye a vehículos que adeudan millonarias papeletas.
7:45 horas - Martes, 6 Octubre 2020

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso debatirá hoy dos proyectos de ley que buscan ampliar de manera automática por 10 años más las autorizaciones a todos los buses, combis, cústers de Lima y Callao, incluyendo las que tienen deudas millonarias en papeletas por infringir las normas de tránsito.

Los congresistas Carlos Simeón Hurtado (Acción Popular) y Marcos Pichilingue (Fuerza Popular) presentaron proyectos de ley que proponen ampliar el permiso a empresas de transporte por seis y diez años respectivamente.

[Lee también: ATU prorroga por 6 meses títulos habilitantes para taxis y transporte urbano convencional]

De aprobarse este proyecto, se permitiría la continuidad del sistema ‘comisionistas-afiliador’ en las empresas de transporte, a través de la cual una sola persona es titular de una ruta y autoriza su uso a transportistas independientes con unidades vehiculares.

ATU

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) decidió aplazar la vigencia de los títulos habilitantes del transporte convencional y de taxis por seis meses y por un año para las movilidades escolares, transporte de personal y transporte turístico.

La medida, que empezará a regir desde el 1 de noviembre, también apunta a que los operadores de transporte urbano, severamente golpeados por la pandemia del coronavirus, presten el servicio en tanto se viabilizan las disposiciones de reactivación económica para este sector.

Cabe precisar que la prórroga no alcanza a los casos en los que la vigencia del título habilitante (autorizaciones y habilitaciones) culmine por imposición de sanción, medida complementaria o medida correctiva.

Con esta decisión técnica regulatoria se continúa con el plan de reestructuración y mejora del servicio de transporte público en Lima y Callao, y se descarta la necesidad de realizar una renovación automática de las autorizaciones que escasea de sustento técnico alguno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina