Locales

Locales

Congresistas preocupados con absolución judicial de miembros de Movadef

Calificativos publicados a favor de Abimael Guzmán no son elementos para condenar a difusores.
21:25 h - Mar, 27 Nov 2018

Varios congresistas consideran preocupante la decisión del colegiado E de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial que absolvió a los miembros del Movadef que fueron acusados por el presunto delito de apología al terrorismo.

El parlamentario de Fuerza Popular, Octavio Salazar, señaló que no se puede ser flexible con estos casos. Esta gente está buscando escenarios para resurgir, añadió.

[Lee también: MTC anularía licencia de conducir de sujeto que amenazó con arma a conductor]

Todas las evidencias señalan que el Movadef fue creado por órdenes de Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso y eso estaba bien acreditado por la fiscalía y esperaba que el Poder Judicial convalidará esa investigación fiscal tan bien hecha, dijo por su parte el congtresista no agrupado, Gino Costa.

Alfredo Crespo, Alberto Mego, Oswaldo Esquivel y el desaparecido Manuel Fajardo se encargaron de la redacción y la difusión de un periodico en el que calificaban a Guzmán como el más grande intelectual, filósofo, marxixta leninista maoísta de la época.

Sin embargo, estas afirmaciones no constituyen un acto delictivo para el Tribunal porque Guzmán no ha sido condenado por ningún delito que se enmarque en los calificativos atribuidos en la publicación y consideraron que no había elementos para dictar una condena contra los integrantes del Movadef.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional