Locales

Congresista Freddy Díaz: PJ programa ver el caso este viernes 5 de agosto

Autoridades judiciales señalan que se fijó esa fecha porque de acuerdo al CPP se contempla un plazo de 3 días para notificación a las partes procesales de la realización de la audiencia.

Andina

Andina
15:16 horas - Lunes, 1 Agosto 2022

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el viernes 5 de agosto, a las 10:00 horas, la audiencia de requerimiento fiscal de impedimento de salida del país para el congresista Freddy Díaz Monago, investigado por el presunto delito de violación sexual.

El órgano jurisdiccional fijó esta fecha, debido a que el Código Procesal Penal (CPP) contempla un plazo de tres días para la notificación a las partes procesales de la realización de la audiencia, indicó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: MP solicita impedimento de salida del país para Freddy Díaz Monago]

Las autoridades de justicia precisan que por el carácter del delito, conforme a la normativa vigente, la sesión del viernes fijado será privada.

El Ministerio Público (MP) solicitó en la víspera impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz Monago, indicando además que como parte de esta investigación, ya recibió la declaración de la agraviada, así como la declaración de testigos. 

Este lunes en la mañana, el parlamentario Freddy Díaz Monago, se puso a disposición del MP tras ser denunciado por el delito de violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina