Locales

Locales

Conferencia Episcopal Peruana emite comunicado tras huelgas de diversos sectores en el país

20:40 h - Vie, 18 Ago 2017

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) valoró hoy los esfuerzos de diálogo realizados por el Gobierno, “desde el nivel más alto”, para escuchar las expectativas de los maestros, médicos y enfermeras, quienes expresan sus reclamos laborales.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que los esfuerzos por atender las necesidades y demandas justas de estos sectores laborales, en aras del bienestar de sus familias e instituciones, pueden ampliarse respetando el Estado de derecho y las normas de una vida democrática.

[Lee también: Ministra Martens desmiente renuncia al cargo en sector Educación]

El organismo de la Iglesia católica consideró que el camino para la solución de los problemas no está fuera de las propias mesas de diálogo, sino en un clima de hermandad que descarte la violencia y bajo la claridad del respeto y la preocupación por los que resultan más afectados.

La comunicación está firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro García-Calderón, y por los vicepresidentes, Miguel Cabrejos y Pedro Barreto; así como por su secretario general, Norberto Strotmann.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional