Locales

Condecoran a peruanos medallistas de 56° Olimpiada Internacional de Matemática

11:20 horas - Lunes, 20 Julio 2015

Hoy fueron condecorados los 5 estudiantes peruanos medallistas de la 56° Olimpiada Internacional de Matemática, desarrollada en Tailandia. En la respectiva ceremonia, celebrada en Palacio de Gobierno, el Presidente Ollanta Humala calificó el mérito de los jóvenes  como un “ejemplo” y una muestra de avance del Perú.

Fueron premiados Christian Altamirano Modesto, Jimmy Espinoza Palacios, Henry Felén Chávez, Raúl Alcántara Castillo, Jemisson Coronel Baldeón y Diego Vigo Cadenillas, quienes obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, respectivamente, en la olimpiada realizada entre el 4 y 16 de junio.

Los escolares compitieron con más de 600 de los mejores estudiantes de matemática de nivel secundario de todo el mundo. Gracias a ellos, Perú se posiciona como el mejor país con este resultado en la región latinoamericana, por encima de México y Brasil, al ocupar el puesto 16, en un certamen con más de 100 países participantes.

Inversión en Educación

El Jefe de Estado también reafirmó el compromiso del Gobierno con la educación y aseguró que en los 4 años de su gestión se invirtió en la promoción del deporte un monto superior a lo que se destinó en la última década.

Señaló que ese incremento presupuestal se refleja en la mejora de las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, la creación de la beca del deporte, la reactivación de disciplinas que antes estaban en una situación calamitosa, todo con miras a los Juegos Panamericanos del 2019 que se realizarán en nuestro país.

“Hemos superado el 3.5% en educación cuando en toda la historia de la República el Estado nunca se atrevió a pasar del 2.9%. Esto nos ha permitido recuperar la jornada escolar, este año en mil colegios, estamos recuperando asignaturas como educación física, estamos creando colegios de alto rendimiento en 13 regiones en una primera etapa y queremos cubrir las 25 regiones”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina