Locales

Concesionarios de corredores complementarios levantan paro

Suspensión del servicio estaba prevista para este jueves, de 5 a 8 de la mañana.
21:26 horas - Miércoles, 6 Noviembre 2019

La suspensión de servicios que los concesionarios de corredores complementarios, anunciada para este jueves de 5 a 8 de la mañana, quedó sin efecto, según confirmó la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU).

Ángel Mendoza, gerente de la entidad, precisó que esta determinación se tomó luego que la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, quien se comprometió a reunirse con ellos para abordar sus inquietudes.

[Lee también: Corredores complementarios anuncian suspensión de servicio]

El gerente de la ACTU dijo que si bien la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, todavía no asume la administración de los corredores complementarios, le expresó su deseo de agilizar la transferencia a la ATU para abordar los problemas en torno al transporte urbano.

Horas atrás, la titular del MTC anunció la elaboración de un plan de contingencia junto a la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y la Línea 1 del Metro de Lima. Asimismo, exhortó a los operadores a deponer la medida de fuerza haciendo hincapié en que el transporte público es un servicio que debe darse de manera permanente.

De otro lado, Ángel Mendoza lamentó que la Municipalidad Metropolitana de Lima no contribuyera a la resolución de este problema y remarcó que la única respuesta que recibieron de dicha comuna fueron resoluciones de contratos y cartas fianza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina