Locales

¿Cómo impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas?

21:00 horas - Miércoles, 5 Agosto 2015

Hace unos días la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el reglamento de la ley que fortalece el factoring, que permitirá dar facilidades y reducir los costos de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, sostuvo que la norma permitirá a las mipymes usar sus facturas como un título valor, así obtendrán liquidez inmediat.

De igual manera, indicó que el reglamento fortalecerá la relación comercial entre las mipymes y las empresas grandes.

En el 2014, según información de la Sociedad del Comercio Exterior del Perú, las microempresas representan más del 90% del total de empresas en el país. Este sector aportó 11.1% del PBI en ese periodo.

En el mismo año, un representante de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) afirmó que a nivel nacional más del 50% de las micro y pequeñas empresas (mypes) mueren en los 2 primeros años, debido a algunas dificultades que se han ido presentando como la informalidad laboral, desconocimiento de las herramientas de costos, falta de servicio de Internet y por la escasez de innovación en los negocios.

Frente a estas dificultades, el Ministerio de la Producción viene además realizando capacitaciones a los empresarios peruanos, impulsando el desarrollo de este sector, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva. 

El analista principal de Regulación de la SBS Fabiola García Merino, el consultor financiero Rafael Montoya y el presidente de EFACT Kenneth Bengtsson ampliaron el tema en el programa Debate y Diálogo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina