Locales

¿Cómo evitar la sobrepoblación en las cárceles del país?

21:25 horas - Jueves, 26 Marzo 2015

Vanessa Cuentas, investigadora del Instituto de Defensa Legal (IDL), Leonardo Caparrós, exviceministro de Justicia y exjefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y Héctor  Bellido, presidente del Instituto de Cultura Política y experto en tema penitenciarios, comentaron sobre la sobrepoblación en las cárceles del país.

En los últimos años las cárceles peruanas han llegado a ser asilos de alrededor de 70 mil personas, ya sea con una sentencia condenatoria o con prisión preventiva. Este último grupo, según cifras del INPE, alcanzaría un 51% de la población carcelaria.

Solo en el año 2013 al 2014, la población que se encuentra recluida en centros penitenciarios creció al 6%, según informó el INPE. Esta institución menciona además que alrededor de 40 mil internos no tienen plazos en el sistema compuesto por 68 penales.

La sobrepoblación afectaría la condición de los internos, ya que muchos de los reos no tienen espacio para dormir. También afectaría en la atención de servicios básicos, así como en la resolización.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina