Locales

¿Cómo afecta el divorcio a los hijos?

20:37 horas - Martes, 9 Junio 2015

Los chicos suelen ser las víctimas del divorcio. Esto resulta un hecho que los marca y puede hasta romperle la estabilidad emocional, así declaró para el portal ABC de España la psicóloga Cristina Noriega, autora del libro “Divorcio, ¿cómo ayudamos a los hijos?”.

En una encuesta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) del 2011, el 8,2% de los niños menores de 15 años eran huérfanos de al menos uno de sus padres biológicos o sus padres no forman parte del hogar. En tanto un 25,1% vivía solo con su madre.

Por otro lado, en una encuesta del Instituto Familia realizado a niños y adolescentes entre 11 y 16 años de edad evidenció que el 91% de hijos de padres casados o convivientes querían imitar el modelo conyugal de sus padres cuando sean adultos, mientras que el 9%  de los hijos de padres divorciados o separados demandaban querer imitar este modelo conyugal en otra etapa de sus vidas. 

¿Cómo afecta el divorcio a los hijos? Rosa Jiménez, psicóloga y especialista en temas de relaciones de familia, y Ernesto Naveda, doctor del Centro de Conciliación Familia y Empresa - Asociación Peruana de Padres Separados de su Hijos, opinaron en el programa Debate y Diálogo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina