Locales

Comas: vicepresidenta Boluarte participó de juramentación de 200 juntas vecinales de seguridad ciudadana

La integrante del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por el alcalde del distrito Raúl Díaz Pérez, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general Javier Gallardo, y otras autoridades.
14:31 horas - Sábado, 30 Octubre 2021

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, participó de la ceremonia de juramentación de 200 juntas vecinales de seguridad ciudadana, la cual se realizó en la urbanización de Santa Luzmila, en el distrito de Comas.

La integrante del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por el alcalde del distrito, Raúl Díaz Pérez, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general Javier Gallardo, y otras autoridades.

[Lee también: Jefe de Estado: Resultados de VI Gabinete Binacional permitirán avanzar en nuestra relación bilateral]

Hermanas y hermanos que hoy abrazan con ese honor y principio de ciudadanía esa labor de ser parte de la seguridad ciudadana. Es un honor para mí acompañarlos y darles a conocer el saludo del presidente Pedro Castillo, comprometido también con la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país”, declaró. 

Señaló reconocer en su alcalde y los vecinos de la zona la unión del trabajo responsable para hacerle frente a una realidad que golpea a todo el país, que es la inseguridad ciudadana. “Las cifras del Instituto Nacional de Estadística señalan que entre el 25 y 28 % de los limeños mayores de 15 años han sido víctimas de un hecho delictivo en el semestre de agosto del 2017 a enero del 2018



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina