Locales

Comas, Independencia, Carabayllo, VES y SJL registran mayor número de menores desaparecidos

13:54 horas - Miércoles, 14 Febrero 2018

El coronel PNP Freddy Castillo Luque, director contra la Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú, informó que Comas, Independencia, Carabayllo, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho son los distritos que registran el mayor número de niños y adolescentes desaparecidos en la ciudad de Lima.

Agregó que el año pasado el total de menores desaparecidos llegó a 267.  “En el caso exclusivamente de menores de edad hemos tenido 267 casos reportados, de los cuales logramos ubicar a 247. Es importante mencionar que, de este total, 204 fueron mujeres y 63 varones. Esto significa que las mujeres conforman el grupo más grande de desaparecidos”, dijo.

[Lee también: Mininter impulsará patrullaje integrado y programas preventivos en Mancomunidad Lima Este]

En lo que va del año, señaló que su oficina ya tiene 87 denuncias por desaparición, siendo la mayor parte de ellas del sexo femenino y en los distritos antes mencionados, sin que eso signifique que no hay desapariciones en el resto de distritos de la capital.   

Además, indicó que la mayoría de las familias de las cuales proceden los menores perdidos viven en constante violencia entre sus integrantes. En muchos casos, ese es el detonante para que niños y adolescentes abandonen su hogar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina