Locales

Comas: fuertes lluvias activan quebradas y causan daños en viviendas

Debido a las persistentes lluvias que cayeron en la madrugada se activó una quebrada después de 54 años en Comas.
comas

El lodo inundó una de las habitaciones.

El lodo inundó una de las habitaciones.
13:40 horas - Jueves, 8 Febrero 2024

Debido a las persistentes lluvias que cayeron durante la madrugada de hoy en Lima Metropolitana, varios distritos se han visto afectados, como es el caso de Comas, donde se activó una quebrada después de 54 años, generando su desborde. Esto ha afectado varias viviendas en el asentamiento humano Villa Clorinda, provocando el deslizamiento de una gran cantidad de lodo.

Una de familias más afectadas fueron los Murga, cuya vivienda, ubicada en el jirón Belén, quedó completamente llena de lodo. El fango alcanzaba hasta la rodilla de las personas que estaban tratando de ayudar.

[Lee también: Lluvia de ligera a moderada intensidad sorprendió a distritos de Lima Metropolitana]

"Estamos colaborando con el vecino desde que cayó el huaico, a las 4:00 de la mañana. Es la vivienda más afectada. El vecino es humilde y tiene a su mamá de 91 años, quien está tan afectada que aún no la podemos subir", relató un vecino a TvPerú Noticias.

Otro vecino mencionó que uno de los hijos de la familia tuvo que trepar al techo para poner a buen resguardo a su madre. "La señora sufre un cuadro de hipertensión, que ya está siendo atendido por los médicos de la posta, pero nos gustaría pedir a la municipalidad que le brinden el apoyo necesario. Hoy no tienen dónde dormir porque todos los cuartos están llenos de lodo. Nos gustaría que le apoyen con viveres y carpas".

CHACLACAYO TAMBIÉN SE DESBORDÓ UNA QUEBRADA

Comas no fue el único distrito que tuvo problemas tras las lluvias de moderada intensidad que cayó en la madrugada. Chaclacayo también registró una activación de quebrada en la zona de Huascarán y el desborde del mismo.

"La lluvia duró entre media hora y cuarenta y cinco minutos, y hemos tenido este susto. ¿Qué pasará si dura más? Se va a destruir casas. No queremos que haya muertos", indicó una vecina, que pidió a las autoridades realizar labores de prevención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina