Locales

Colombianos participaron en Primera Jornada Migratoria de Migraciones

Ciudadanos realizaron y subsanaron sus trámites para obtener el Carné de Extranjería y CPP.
10:59 horas - Lunes, 11 Julio 2022

Cientos de usuarios colombianos participaron en la Primera Jornada Migratoria Colombiana, organizada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, que permitió acercar los servicios de la institución a los ciudadanos del país vecino como los procesos de regularización e integración migratoria en el país. 

La actividad contó con el apoyo del Consulado General de Colombia en Lima, y se realizó en la Agencia Descentralizada de Carabaya, ubicada en el jirón Carabaya 494 – Centro de Lima. 

[Lee también: Gobierno crea Comisión Multisectorial para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones]

Los usuarios gestionaron sus trámites para obtener el Carné de Extranjería, el Carné de Permiso Temporal de Permanencia – CPP, subsanación de datos biométricos, además de solicitudes de información.

Al término de la actividad, la institución atendió a más de mil ciudadanos colombianos, quienes previamente tramitaron una cita en la web de Migraciones, la misma que permitió mantener el orden y atender con celeridad a los usuarios. 

Al respecto, el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, recordó que el otorgamiento de un status migratorio a los extranjeros permite darles una oportunidad de desarrollo personal y profesional en el país, y a la vez, reforzar la seguridad interna y el orden público. 

Por su parte, la Cónsul General de Colombia, Ximena Restrepo, agradeció a Migraciones por el apoyo a la comunidad de su país, e indicó que los sus compatriotas tienen la predisposición de continuar contribuyendo con el Perú. 

De acuerdo al reporte de la Dirección de Política Migratoria, un total de 53 852 ciudadanos colombianos residen en el Perú, según declaración registrada entre el 1 de enero de 2016 a la fecha.

Las ciudades con mayor concentración de migrantes colombianos son: Lima (15,319); Loreto (1,648); La Libertad (1,433); Piura (1,310) y Arequipa (1,135); pero se registra presencia oficial en todas las regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina