Locales

Colegio Médico realizó plantón para exigir renuncia de ministro de Salud

El decano Raúl Urquizo señaló que su institución envió misivas al presidente de la República y al jefe del Gabiente Ministerial para expresarle su disconformidad con la designación de Condori en el Minsa, pero que no obtuvo respuesta.
12:41 horas - Miércoles, 2 Marzo 2022

Personal del Colegio Médico del Perú realizaron un plantón frente al Ministerio de Salud para pedir la renuncia del ministro, Hernán Condori.

El decano, Raúl Urquizo, señaló que su institución envió misivas al presidente Pedro Castillo, y al jefe del Gabiente, Aníbal Torres, para expresarle su disconformidad con la designación de Condori en el Minsa, pero que no obtuvo respuesta.

[Lee también: Ministerio de Cultura reabre sala de cine Armando Robles Godoy]

Urquizo, afirmó que sí fue escuchado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por lo que piden su interpelación.

De otro lado, rechazó la implementación de unidades orgánicas en hospitales, pues indicó que los tecnólogos médicos no están formados para realizar ciertos procedimientos de competencia médica.

“Si el ministro Condori dice que hay mafias que viene de años, que lo denuncie, es su responsabilidad y por qué no lo denuncia”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina