Locales

Colegio de Arquitectos presenta hoja de ruta a los candidatos a la alcaldía de Lima y Callao

José García Calderón afirmó que la iniciativa urbana denominada “Lima la impostergable” busca que la próxima gestión municipal atienda los temas urgentes de la capital.
9:35 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2022

El Colegio de Arquitectos de Lima entregará a los candidatos a la alcaldía de Lima y Callao una hoja de ruta que plantea temas prioritarios para la capital como transporte articulado, servicios básicos, entre otros, así lo manifestó el arquitecto José García Calderón.

Asimismo, aseguró que está iniciativa urbana denominada “Lima la impostergable” busca que la próxima gestión municipal atienda estos temas urgentes.

[Lee también: Bomberos realizan pollada para remodelar estación en La Victoria]

En entrevista para TVPerú Noticias, García Calderón mencionó que uno de los grandes desafíos del próximo alcalde de Lima será coordinar con la ATU para unir el transporte con el desarrollo urbano.

Explicó, que también se busca que la ciudad distante, sea una ciudad a la mano, y plantea crear barrios con vida propia asegurando el acceso a los servicios, seguridad y mejora del espacio público. Para lo cual es necesario crecer hacia adentro de sus límites.

De otro lado, dijo que son más de 700 mil las personas que no puedan acceder al servicio de agua y desagüe en la capital.

“En zonas periféricas se paga el agua más cara y eso se traduce al presupuesto público, lo cual nos lleva a replantear el crecimiento no a los cerros”, resaltó.

Sobre el tema de seguridad, señaló que es necesario que Lima pueda tener competencias en el tema para articular grupos y estrategias para toda la ciudad y no por distrito.

Destacó, que la estrategia de “Lima la impostergable” busca establecer una hoja de ruta que permita aspirar a una ciudad resiliente, inclusiva, interconectada, productiva y con la participación ciudadana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina