Locales

Colegio de Abogados dispone investigación contra Martha Huatay

15:45 horas - Miércoles, 18 Octubre 2017

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) informó hoy que se ha dispuesto una investigación contra la terrorista excarcelada, Martha Huatay, y reiteró que esta no se encuentra legalmente inhabilitada para el ejercicio de la profesión de abogada.

Mediante un comunicado, el CAL respondió al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto de Belaunde, y a otros ciudadanos que solicitaron la inhabilitación de la senderista, liberada el lunes tras cumplir 25 años de cárcel por terrorismo.

[Lee también: Congresista de Belaúnde pide expulsión de Martha Huatay en Colegio de Abogados de Lima]

El CAL detalló que, luego de revisar en sus archivos institucionales, no se ha encontrado mandato judicial alguno que restrinja los derechos de ejercicio profesional de Martha Huatay, ni sanción o procedimiento ético alguno contra la senderista.

Sin perjuicio de ello, indicó que la responsabilidad ética del abogado es independiente de la responsabilidad penal, y que no se encuentra restringida solo a su ejercicio profesional como tal, sino que comprende también las conductas de los agremiados que desprestigian la profesión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina