Locales

Colectiveros informales captan al 80% de pasajeros en terminales

Las empresas de buses interprovinciales denuncian que varios vehículos informales están poniendo en riesgo la vida y salud de los pasajeros, al incumplir todas las medidas de bioseguridad.
11:12 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

Las empresas de buses interprovinciales denunciaron que varios vehículos informales están captando a pasajeros para que puedan viajar sin la necesidad de contar con las pruebas de descarte; por lo que hacen un llamado a las autoridades para que regulen esta situación, ya que esto podría significar nuevos casos positivos de COVID-19 en el país.

El principal punto de la ciudad donde viene ocurriendo esto, es en los alrededores del terminal Yerbateros; pues, muchos colectivos informales se estacionan cerca para asegurarles a los pasajeros un viaje hasta su destino final, sin tener que pasar por una prueba COVID-19 y con una tarifa baja.

[Leer también: San Isidro: lanzan campaña para reducir contaminación visual y evitar accidentes en la vía pública]

“Brillan por su ausencia las autoridades y los dejan pasar, tanto para la salida de Huancayo, de Tarma y de La Merced”, indicó una transportista formal del terminal Yerbateros. Cabe señalar que, ninguno de estos colectivos informales cumple con las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno.

Muchos de los pasajeros llegan hasta el terminal con la finalidad de viajar en un bus formal; sin embargo, al ser abordados en la entrada por choferes informales, estos los terminan engatusando para que opten por un viaje más barato, sin tener que pasar por los protocolos de bioseguridad; una vez que aceptan, los llevan a calles aledañas donde tienen los vehículos escondidos.

Ante ello, la venta de pasajes formales ha caído considerablemente. “No he vendido ningún pasaje, no hay pasajeros”, remarcó la transportista formal. “El pasajero inconsciente se va sin realizarse la prueba y viaja; y los informales colaboran con eso, sin darles ningún cuidado, ni ninguna prueba”, agregó otro transportista de las empresas formales.

[Leer también: COVID-19: Llegaron al Perú las 20 toneladas de oxígeno importadas del Ecuador]

La misma situación ocurre en el terminal Atocongo donde, según el administrador, 300 colectiveros se han apoderado de los pasajeros con la intención de que viajen con un costo menor. Las principales rutas aquí son Ica y Ayacucho; y ahora están yendo a Arequipa y hasta Cusco”, advirtió.

Ambos administradores coinciden en que, los 2 terminales cumplen con las condiciones dictadas por el Gobierno; no obstante, piden apoyo al Ministerio de Salud para que ellos puedan tomar la prueba de COVID-19 a los pasajeros. Asimismo, piden mayor fiscalización; pues, no sólo afecta a la competencia directa, sino que -estos colectiveros- ponen en riesgo la salud y vida de las personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina