Locales

Cofopri lanza “Geo Llaqta” plataforma virtual con información sobre catastro urbano

9:46 horas - Viernes, 12 Octubre 2018

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, presenta a nivel nacional un novedoso sistema informático Catastral denominado “Geo Llaqta” el cual permitirá a través de una plataforma virtual acceder a información fidedigna y actualizada sobre Catastro Urbano Nacional es decir el inventario de colegios, hospitales, postas médicas, zonas arqueológicas y otros, así lo reveló su Director Ejecutivo César Figueredo.

El acceso a esta Plataforma única Catastral beneficiará principalmente a la interoperabilidad de los diversos sectores del Estado para optimizar la atención a la población; y respuesta del gobierno Central ante las emergencias o desastres naturales. Además, a los gobiernos regionales, locales y municipales para planificar y desarrollar obras o proyectos.

[Lee también: Ministro Piqué: A fin de año culminaremos más de 20 mil soluciones de vivienda de la reconstrucción]

No obstante, el Director Ejecutivo Dr. César Figueredo, dijo que también la población se favorecería gratuitamente para informarse sobre la situación de sus predios, ubicación geográfica, estado de construcción, material estructural predominante, uso y afectación por inclemencias de la naturaleza, entre otros.

Destacó que esta nueva plataforma virtual permitirá acceder a la data estadística de más de un millón 200 mil predios que ya fueron formalizados; y también a las viviendas o lotes de terrenos catastrados por la institución en la fase 1 y fase 2, puntualizó.

Figueredo Muñoz manifestó que la creación de “Geo Llaqta” responde a un encargo del Gobierno del Presidente Martín Vizcarra en el marco del DL 30711 que otorga a COFOPRI una serie de responsabilidades relacionadas al Catastro Urbano Nacional, entre ellas también el sistema de información Catastral que centralice la información a favor de la población, los ministerios y las municipalidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina