Clima en Lima: este el pronóstico del Senamhi del 28 al 30 de septiembre
La estación de primavera en el Perú inició oficialmente el 22 de septiembre. Foto: Andina.
¡Atención! La costa peruana presentará un incremento de la temperatura diurna desde el sábado 28 hasta el lunes 30 de septiembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
De acuerdo con la entidad, este aumento de la temperatura se registrará desde La Libertad hasta Tacna. Esto por el alejamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, un sistema que favorece corrientes de aire frío.
[Lee también: 14 distritos son declarados en estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao]
¿CUÁL ES EL PRONÓSTICO DEL CLIMA EN LIMA?
El alejamiento del Anticiclón del Pacífico Sur generará el debilitamiento de los vientos, aumentando la probabilidad de que la nubosidad se disipe con mayor facilidad, especialmente hacia el mediodía.
Sin embargo, no se descarta la presencia de neblina y llovizna dispersa principalmente en horas de la madrugada en los distritos cercanos al litoral.
En Lima Metropolitana se esperan valores entre los 21 °C y 23 °C en distritos próximos al litoral. En tanto, en los distritos alejados de la costa de Lima, se prevén temperaturas máximas entre los 24 °C y 26 °C.
Además, se prevén temperaturas entre 21 °C y 28 °C en La Libertad, entre los 20 °C y 28 °C en Áncash, entre 19 °C y 27 °C en Lima región y registros entre 20 °C y 33 °C en Ica. Por otro lado, en Arequipa se estiman temperaturas diurnas entre 22 °C y 23 °C. En Tacna y Moquegua se esperan valores entre 21 °C y 26 °C.
¿CUÁNDO EMPEZÓ LA PRIMAVERA EN PERÚ?
Este año, la estación de primavera en el Perú inició oficialmente el 22 de septiembre y culminará el 21 de diciembre con la llegada del verano.
Recientemente, la subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Ávalos Roldán, explicó en Canal N que existe una probabilidad de que las temperaturas durante primavera se ubiquen hasta un grado y medio por debajo de los valores normales.
Asimismo, indicó las temperaturas nocturnas en septiembre, octubre y noviembre serán más frías de lo normal, pero no serán tan bajas como en invierno. Además, precisó que conforme avancen las semanas, se espera un aumento progresivo del brillo solar, días más despejados y el aumento de la temperatura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: