Locales

Clausuran terminales de Soyuz y Ormeño por inseguros e informales

15:57 horas - Jueves, 25 Junio 2015

Tres terminales terrestres, dos de los cuales pertenecen a las empresas interprovinciales Ormeño y Soyuz, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima debido a que carecen de licencia de funcionamiento y presentan serias deficiencias en su infraestructura e instalaciones eléctricas, lo que pone en riesgo la vida de los pasajeros.

La acción de control se inició en el local del Grupo Cinco SAC (Ormeño), ubicado en el Jr. Zavala 171–177, donde personal de la Gerencia de Fiscalización de la comuna capitalina comprobó que 13 empresas de transporte vendían pasajes y embarcaban pasajeros en un ambiente en mal estado que alcanzaba los 11 mil metros cuadrados.

Luego, los inspectores se dirigieron al establecimiento de la empresa de transporte Mariscal Cáceres (Soyuz), en el jirón Montevideo 508, en donde colocaron muros de concreto para impedir que sea reabierto. Dicho lugar fue clausurado el pasado 21 de mayo, debido a que presentaba deficiencias en su infraestructura y sistema de seguridad; pero sus propietarios lo reabrieron, cometiendo desacato a la autoridad municipal.

En la misma situación irregular se encontraba la empresa Servicios Terminal Montevideo E.I.R.L. que operaba en el jirón Montevideo bajo cuatro numeraciones (618, 620, 628, 636). Allí se volvió a cerrar el local donde atendían más de 20 empresas, usando apenas una puerta como ingreso y salida de los pasajeros y buses, situación que amenazaba la integridad de los usuarios.

Los propietarios de las tres terminales también fueron sancionados con multas que van desde 1 UIT (S/. 3,850) hasta las 2 UIT (S/. 7,700).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina