Locales

Clausuran circo de "La Paisana Jacinta" tras atentado con granada

8:00 horas - Miércoles, 22 Julio 2015

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, dispuso la clausura temporal del circo de "La Paisana Jacinta", por motivos de seguridad, tras el atentado que sufrió anoche el show del cómico Jorge Benavides y que dejó de once heridos, 3 de gravedad.

El burgomaestre explicó que la medida se tomó teniendo en cuenta que el distrito viene siendo blanco de extorsionadores, que atentan contra empresarios y sus negocios.

Navarro dijo que aunque se ha incrementado la cantidad de efectivos policiales asignados a su jurisdicción, donde residen más de un millón de habitantes, aún no se brinda una adecuada cobertura.

Navarro informó que coordinará con comisarios del distrito para reforzar la seguridad en los diversos circos que funcionan en San Juan de Lurigancho, por temporada de Fiestas Patrias.

En la víspera, alrededor de las 21 horas, se usó una granada de guerra contra el referido circo, en un atentado atribuido a la banda criminal "Los malditos de Bayóvar", aunque algunos de sus integrantes ya han sido detenidos por la Policía.

Una carta escrita de puño y letra, atribuida al delincuente "Loco Darwin", que fue enviada a Jorge Benavides, responsable del circo, con fines de extorsión, viene siendo analizada por peritos de Criminalística de la PNP.

El circo está ubicado en la cuadra 13 de la avenida Próceres de la Independencia, a la altura del Parque Zonal Huiracocha.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina