Locales

Ciudadanos recorren Cercado de Lima en multitudinaria protesta pacífica

Ciudadanos se congregaron en la Plaza Dos de Mayo para dirigirse a la Plaza San Martín. Al no poder llegar al Parlamento, se dirigieron a diversos puntos de la capital.
12:50 horas - Viernes, 13 Enero 2023

Miles de ciudadanos se concentraron en la Plaza Dos de Mayo la tarde del pasado jueves para recorrer las calles de Cercado de Lima rumbo al Congreso de la República.

Los manifestantes recorrieron la avenida Nicolás de Piérola con dirección a la Plaza San Martín, a la que la Policía Nacional del Perú (PNP) les impidió el ingreso.

[Lee también: Puno: se elevan a 19 las muertes tras las manifestaciones del 9 de enero]

La marcha contó con la participación de colectivos sociales y ciudadanos de a pie, quienes llevaban ataúdes y pancartas alusivas a sus motivos de protesta, entre los que se encontraban reclamar por la muerte de casi 50 personas en las movilizaciones que se vienen realizando desde diciembre del 2022.

Al no poder llegar al Parlamento, diferentes grupos de manifestantes se desplazaron a diferentes puntos, como el Parque Central de Miraflores, conocido como John F. Kennedy, el centro comercial Larcomar, el Paseo de los Héroes Navales y diversos canales de televisión.

La marcha fue monitoreada constantemente por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima. Si bien no se registraron hechos violentos durante las movilizaciones, si se realizaron algunas detenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina