Locales

Ciudadanos pueden denunciar focos de venta de drogas a través de Central de Denuncias

11:32 horas - Sábado, 21 Abril 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, anunció que cualquier persona puede denunciar de forma anónima los focos de venta de drogas a través de la Central Única de Denuncias (CUD) que fue relanzada y que contará con dos nuevas alternativas de atención a la ciudadanía.

Desde ahora, si alguna persona detecta puntos de comercialización de droga, puede denunciarlos. Asimismo, el maltrato en las comisarías tiene sus días contados, ya que estas pueden también ser reportadas a través de la CUD del Mininter.

[Lee también: Ministro Mauro Medina ratifica compromiso por la seguridad ciudadana]

Ambos canales de atención se suman a los tres que actualmente atiende la línea telefónica 1818 de la CUD, que recibe denuncias por casos de trata de personas, crimen organizado y corrupción en el sector Interior.

En lo referido a las drogas, Medina indicó que su consumo es un catalizador del delito y tiene que combatirse en varios frentes. “En la atención de la comercialización de las drogas, la respuesta debe reflejarse en las zonas calientes cuya ubicación debe hacerse gracias a los mapas de geolocalización. Este trabajo se hará de la mano con el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop)”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que respecto a la recepción de denuncias, el policía tiene que ser empático con la ciudadanía, ya que todos los esfuerzos suman para la lucha contra la inseguridad ciudadana. “La actitud en la atención de las denuncias en las comisarías es fundamental. Hay que ponernos en la piel de quien denuncia, hay que tener empatía. A pesar que los policías puedan estar presionados, tienen que manejar el estrés para mejorar su trato al público”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina