Locales

Cirujano critica físico de reconocidas atletas peruanas

Usuarios mostraron su rechazo a sus declaraciones por cuestionar el físico de mujeres que representan al Perú en el deporte.
9:51 horas - Lunes, 23 Diciembre 2019

El cirujano plástico, David Ruiz Vela, mediante sus redes sociales utilizó de ejemplo a las atletas Inés Melchor, Gladys Tejeda, Nélica Sulca y Rina Cjuro, afirmando que el físico de estas no es estético y que no son admiradas por su belleza.

“Te gusta correr, mira cómo quedas estéticamente. Cara de mayor (envejecida), cintura ancha, pierna flaca (…)  Te alcanzo la foto de varias campeonas corriendo, quizá te ilustre lo que te digo. No vale decir que así es el cuerpo de la mujer de nuestro Perú, porque, ¡no es verdad! No le pretendo quitar el mérito a las ganadoras de olimpiadas, solo quiero que decidas con información”, escribió en Facebook.

[Lee también: Independencia: conductor embiste a niños durante chocolatada navideña]

De inmediato los usuarios mostraron su rechazo a sus declaraciones por cuestionar el físico de mujeres que representan al Perú en el deporte.

La Sociedad Peruana de Cirugía Plástica no fue ajena al tema y mediante un comunicado expresó su total desacuerdo con el cirujano y resaltaron que nuestras atletas solo merecen admiración y respeto por sus logros.

Además, mencionaron que establecer cánones estéticos en nuestro país es muy difícil, sobre todo siendo la belleza algo muy subjetivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina