Locales

Cinco consejos antes de comprar combustible

7:30 horas - Martes, 7 Abril 2015

A través de su página web, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ofrece a los conductores 5 sencillos consejos antes de cargar combustible.

1. Elija el mejor precio: Los precios en los grifos y estaciones de servicio deben encontrarse en un lugar visible. Asimismo, consulte y compare precios en: www.facilito.gob.pe; en esta dirección se encuentran todos los precios, de menor a mayor, de todos los grifos y estaciones de servicio a nivel nacional. Si los precios de venta en el grifo o estación de servicio son distintos a los publicados en Facilito, denúncielo ante Osinergmin.

2. Surtidor en cero: El contador del surtidor debe estar en cero antes de iniciar la carga de combustible en el vehículo. Tiene derecho que a que el combustible sea de buena calidad y en la cantidad exacta por la que se paga.

3. Baje del auto: Recuerde que el conductor y los ocupantes deben salir del auto cuando se recarga GNV o GLP para evitar accidentes en caso de alguna fuga.

4. Apague el celular: Es recomendable apagar el teléfono celular cuando se llega a una estación de servicio, porque al producirse una chispa se podría generar una explosión. Del mismo modo, es necesario apagar el motor o cualquier otro dispositivo del vehículo que pueda generar una chispa,  hasta comprobar que la carga de combustible termine y que el despachador haya colocado la tapa del tanque. Si necesita hacer una llamada, baje del vehículo y diríjase una zona segura.

5. Reciba orientación: Si sospecha que no le están despachando la cantidad exacta o la calidad correcta de combustible, denúncielo ante Osinergmin al 2193410 en Lima o la línea gratuita 0800-41800 en provincias.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina