Chosica: Policía capturó a presuntos involucrados en el robo a la hija de César Acuña
Los delincuentes ingresaron a la casa de Kelly Acuña. Se le robó alrededor de US$ 150 000. Foto: César Acuña Peralta/TvPerú
Joyas, carteras de reconocidas marcas y relojes de alto valor fue lo que se encontró en una vivienda de Chosica de uno de los implicados en el robo a la hija del gobernador regional de La Libertad, César Acuña. Pero no fue el único. La Policía Nacional del Perú (PNP) también capturó a otro de los involucrados en la sustracción de más de 150 000 dólares de la casa de Kelly Acuña Núñez.
"Después de un operativo policial, hemos logrado capturar a dos integrantes de una banda criminal dedicada al hurto agravado a domicilio. Hemos incautado joyas, platerías y, diversos accesorios entre ellos la vestimenta que portaba 'Rebosio' el día 26 de enero, el día que cometió el robo en la casa de la familia del señor César Acuña", detalló el general PNP Marco Conde Cuéllar, director de investigación criminal.
[Lee también: Cercado de Lima: Policía captura a presunto violador de adolescente]
Los detenidos fueron identificados como Federico Huamanyauri Contreras, alias "El viejo", capturado en la región Ucayali, y Ronald Gálvez Casaverde, alias "Rebosio", detenido en la Urbanización Las Terrazas de Carapongo en Chosica. Ambos enfrentan cargos por hurto agravado a domicilio.
"A los detenidos, los hemos ubicado en una zona alejada de Lima, en Chosica. No ha sido fácil su ubicación. Han estado escabulléndose por varios lugares", acotó el coronel PNP Franco Moreno, jefe de la división de robos.
La PNP afirmó que se incautó suficiente evidencia que podría ayudar a resolver otros casos de hurto. Además, se está investigando cómo los delincuentes accedieron a la vivienda de Kelly Acuña, planteando la posibilidad de que contaran con información privilegiada.
El interrogatorio a "Rebosio" se desarroló esta mañana en la sede de la Dirincri, donde se espera obtener más detalles sobre la organización criminal y su posible vinculación con otros eventos delictivos. La rápida acción de la Policía Nacional ha permitido esclarecer parte de este caso, pero las investigaciones continúan para determinar si hay más personas involucradas y cómo planificaron el robo que tuvo lugar el pasado 26 de enero en La Molina.