Locales

Locales

Chosica: Personal de Salud lleva a cabo charlas informativas sobre dengue

13:59 h - Sáb, 15 Abr 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que promotores de Salud de la Red Lima-Este Metropolitana continúan la tarea de sensibilizar a la población de esta parte de Lima para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti y, por ende, de los casos de dengue. 

Agregó que los especialistas realizan visitas informativas casa por casa y a locales públicos en las cuatro zonas del centro poblado de La Era, en Chosica.

[Lee también: Chosica: especialistas en salud mental comunitaria atendieron a damnificados]

“El personal de salud interactúa con la población y le muestra afiches informativos sobre los síntomas del dengue, sus características y la indicación de acudir al centro de salud más cercano sin automedicarse, y sobre la manera correcta de lavar sus baldes, bidones y tanques de agua limpia para evitar que el zancudo deposite sus huevos. La población recibe con buen ánimo las explicaciones y consejos sobre el dengue”, explicó.

De igual modo, indicó, se realiza control larvario en depósitos de agua con las motas de larvicidas. También se desplaza personal de la Red de Salud Lima-Este Metropolitana a la zona de Cajamarquilla.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional