Locales

Locales

Chosica: especialistas en salud mental comunitaria atendieron a damnificados

7:01 h - Jue, 30 Mar 2017

Dos brigadas de salud mental comunitaria del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron apoyo psicoemocional a los afectados y damnificados por los huaicos en el AA.HH. Nicolás de Piérola y Carapongo, en Chosica. La intervención se realizó para contribuir en su recuperación emocional frente a las emergencias y desastres.

El sector Salud informó que los profesionales brindaron soporte emocional a más de un centenar de pobladores, a través de atención integral de salud mental por reacciones de estrés agudo, problemas de maltrato familiar y alcoholismo. “La atención en niños, niñas y adolescentes se dio por reacciones de ansiedad, miedo y desánimo, debido a las consecuencias del desastre y por eventos previos como la ausencia del padre en el hogar”, dijo.

[Lee también: Minsa descarta casos de ántrax en Piura]

“La atención a las víctimas y a sus familiares permite que puedan establecer contacto con los sentimientos y emociones que están experimentando y lograr un mejor manejo de la experiencia vivida”, agregó.

Las brigadas de especialistas estuvieron integradas por médicos psiquiatras, psicólogos, enfermeras, asistentas sociales y técnicos de enfermería, del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi”. La jornada de salud se realizó en la I.E. Manuel Gonzales Prada, ubicado en la zona de Nicolás de Piérola.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional