Locales

Chorrillos: sereno herido de bala tras persecución a presuntos delincuentes

Serenos identificaron a tres sujetos en una mototaxi con armas de fuego luego de asaltar una tienda en San Genaro. Tras balacera, Policía detuvo a uno de ellos y pidió que serenos no realicen persecusiones. Alcalde de Chorrillos solicitó al Ministerio Público no dejar en libertad al detenido.
Chorrillos persecusión serenazgo Policía Nacional delincuentes herido de bala Ministerio Público alcalde de Chorrillos

Sereno herido de bala tras persecusión a presuntos delincuentes en Chorrillos. Alcalde distrital pidió al Ministerio Público no dejar libre el detenido. Foto: TVPerú Noticias.

Sereno herido de bala tras persecusión a presuntos delincuentes en Chorrillos. Alcalde distrital pidió al Ministerio Público no dejar libre el detenido. Foto: TVPerú Noticias.
15:08 horas - Martes, 27 Junio 2023

Un sereno resultó con una herida de bala durante una persecución a tres sujetos a bordo de una mototaxi. Ellos fueron vistos cuando asaltaban una tienda en la urbanización San Genaro, en Chorrillos.

De inmediato se activó el plan cuadrante e intervino la policía. Luego de unos 15 minutos de persecución, empezó la balacera. Un sereno resultó con herida de bala en uno de sus muslos por lo que fue derivado a un hospital para ser atendido.

[Lee también: La Molina: falleció policía que recibió un disparo dentro de comisaría]

Este sereno iba en su motocicleta con un compañero. A este último, le rozó la bala en la pierna izquierda.

Chorrillos: sereno herido de bala tras persecución a presuntos delincuentes

Otro miembro del Serenazgo de Chorrillos salvó de morir pues recibió dos impactos de bala en el pecho, pero el chaleco salvavidas, lo protegió.

“Se ha detenido de los tres a uno que se encuentra en la Deprincri en donde se inician las investigaciones” indicó Fernando Velasco, alcalde de Chorrillos.

La detención se produjo frente al mercado Santa Rosa.

PNP: PIDE NO EXPONER A SERENOS EN PERSECUSIONES

El coronel Manuel Vidarte de la Unidad Águilas Negras, informó que el detenido está brindando información sobre la identificación de un segundo integrante de esta banda delincuencial.

 “Uno de los que huyó ya estaría identificado ahora faltan las diligencias y las pesquisas. Aún si (lo) encontramos ahorita estaríamos durante la flagrancia delictiva” dijo en rueda de prensa.

Informó también que una señora se ha presentado como la persona que alquiló la mototaxi. Sin embargo, se la ha solicitado el documento de dicho alquiler en forma física para descartar que se trate de una maniobra para poder retirar la unidad.

“Está indicando que ella es quien solamente lo ha alquilado. Ha presentado un contrato de alquiler solamente en fotografía, no lo tenemos en físico (…)  muchas veces hacen esto firman un contrato como una fachada, como una coartada y retiran la mototaxi del delito” indicó.

El coronel Vidarte destacó el trabajo coordinado con el Serenazgo, pero recomendó a las autoridades municipales que en este tipo de intervenciones se entregue toda la información a la Policía Nacional para que ellos puedan intervenir porque no es función del Serenazgo hacer persecusiones.

“Es recomendable también para las municipalidades distritales que este tipo de persecuciones están arriesgando mucho a su personal porque hoy día estamos viendo heridos con armas de fuego y ese no es su trabajo" remarcó.

Precisó que la labor de los serenos es de prevención y persuasión porque de lo contrario estarían exponiendo al peligro a sus colaboradores.

“El combate al delito es netamente de la Policía Nacional del Perú. La recomendación es darnos toda la información que tenga. Nosotros tenemos patrulleros en todo lado, lo que falta solamente es una mejor coordinación para que nosotros, los que estamos a cargo institucionalmente del combate al delito hagamos también lo que es nuestro trabajo”, resaltó.

ALCADE DE CHORRILLOS: MINISTERIO PÚBLICO APOYE A LA PNP Y SERENAZGO

Fernando Velasco, alcalde de Chorrillos, destacó la labor de sus serenos en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional realiza un buen trabajo no solo con su distrito sino en todo el país en contra la delincuencia.

En ese sentido, hizo un llamado al Ministerio Público para que apoye el trabajo que la Policía Nacional y el Serenazgo realizan de manera conjunta.

“Señores de Ministerio Público es hora de que colaboren con la Policía Nacional y los serenos. Los ladrones van a seguir haciendo lo que les dan la gana porque saben que roban, matan y no los meten presos” indicó.

El alcalde de Chorrillos agregó que en este caso específico, los perseguidos se cambiaron de polo y abandonaron las armas para no ser incriminados durante las investigaciones.

“Estos señores conocen de leyes. Estos delincuentes se han cambiado de polo blanco a color azul, han tirado el armamento y el policía lo ha detenido corriendo” explicó.   

Remarcó que el llamado no es para la Policía Nacional, sino a la fiscalía.

“De qué sirve arriesgar nuestra vida si el Ministerio Público lo va a terminar soltando a las pocas horas, porque no se le encuentran el arma, porque en la cámara que figura ya estaba con un polo azul y ahora tiene un polo blanco. Por eso se le va a soltar, cuando todos somos testigos de que esa persona cometió ese robo y atentó contra la vida de los serenos”, reiteró.

En el lugar de la captura, también se pudo observar la ropa que se cambiaron los intervenidos en su intento por evadir responsabilidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina