Locales

Chorrillos: PNP captura a banda que se dedicaba a la extorsión y cobro de cupos

La Policía detalló que los sujetos extorsionaban a jefes por obras de construcción, inscribían a trabajadores fantasmas y cobraban cupos mínimos a obreros.
10:45 horas - Martes, 12 Febrero 2019

Banda criminal operaba en varios distritos. Esta mañana, el Ministerio Público en trabajo conjunto con la PNP desarticuló y detuvo a los miembros de ‘Las hienas del Morro’, una banda de extorsionadores, quienes se dedicaban al cobro de cupos a empresarios y trabajadores.

Efectivos de la PNP detallaron que los sujetos extorsionaban a los jefes de obra, incribían trabajadores fantasmas en empresas de construcción -por los cuales cobraban un sueldo- y además obligaban a empleados de construcción a pagar un monto mínimo haciéndose pasar como el Sindicato de Construcción Civil de Chorrillos.

[Lee más: Carlos Morán: “Cuántos policías más tienen qué morir para condenar a sus victimarios”]

Según el reporte policial, el cabecilla de la banda es José Nicolás Castillo Paz. También se confirmó que el grupo operaba en los distritos de Miraflores, Santiago de Surco, Ate Vitarte, entre otros. Para lograr su detención, los agentes estuvieron tras ellos alrededor de un año y medio.

Vale precisar que la red trabajaba con una contadora, quien se encargaba de supervisar los depósitos. Ahora la banda se encuentra bajo investigación preliminar y es acusada de los delitos contra el patrimonio en modalidad de extorsión, delito contra la tranquilidad pública en modalidad de organización criminal y subdelitos conexos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina